Viaje a la isla de São Miguel en Azores

texto y fotos David Santiago 28/02/2023

Os dejo una muestra de las fotografías que realicé del 24-29 de enero en la Isla de Sao Miguel, perteneciente al archipiélago portugués de Azores, que es conocido por sus paisajes volcánicos, su flora y su gran variedad de vida marina.

Se trata de uno de los viajes fotográficos programados para el 2023 que realizo junto con mi compañero Juan Tapia. Contamos con la presencia de 14 alumnos, a los que llevamos en furgonetas a visitar los rincones más espectaculares de la isla y que mejor se adaptaban a nuestras necesidades fotográficas.

Espero que os gusten!

Desde el punto de vista fotográfico, Sao Miguel presenta el problema de que su costa está formada, casi en su totalidad, por acantilados. Solo hay unas pocas playas, así que las posibilidades de hacer fotos en este ecosistema se reducen mucho. Por suerte encontramos estos arcos de piedra, en los que estuvimos durante dos atardeceres. 

La vegetación en la isla de São Miguel es exuberante. Una de las plantas que más podemos encontrar por toda la isla son helechos arbóreos. Imagen de arriba que aparecen como fondo.

Si bien la isla tiene un clima templado, que le da nombre al famoso «anticiclón de las Azores», lo cierto, es que llueve la mayor parte del año. 

A pesar de que en São Miguel los grandes paisajes y la espesa vegetación captan la atención desde el primer momento, una parte del tiempo se la dedicamos a buscar cosas diferentes, y por casualidad, fuimos a dar a una casa abandonada, cuyas paredes estaban cubiertas de musgos y líquenes.

Debajo un fotografía realizada con un objetivo macro y una lente catadióptrica, desenfocando intencionadamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, YALLERES Y VIAJES FOTOGRÁFICOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *