Filtro LEE Coral Stripe

Resultado de imagen de filtro LEE coral sprite

Durante mucho tiempo, este ha sido uno de los filtros que más he utilizado a la hora de hacer fotografías al amanecer o al atardecer. El filtro LEE Coral Stripe pertenece a la serie Coral de LEE y fue creada para la industria del cine con la idea de proporcionar correcciones de temperatura de color. Aplicado a la fotografía, en concreto este modelo,  podemos conseguir agregar una coloración cálida en el centro, manteniendo el resto de color neutro.

 Observesé la fina línea que recorre el horizonte de color naranja.

Pensemos en un amanecer o en un atardecer, cuando el Sol se encuentra en el borde del horizonte. Si utilizamos el filtro LEE Coral Stripe (compatible con los portafiltros de 100mm) conseguiremos saturar los tonos cálidos del sol, mediante una franja que recorrerá el encuadre de lado a lado, sin afectar a la parte inferior o superior de la fotografía. Puede apilarse junto con otros filtros, como por ejemplo con un degradado de densidad neutra,  para que pueda responder a casi cualquier situación de iluminación.

Este filtro resulta muy práctico cuando se utiliza en el mar, ya que el horizonte suele ser una línea recta.

 En este caso he combinado el LEE Coral Spripe con un degradado de densidad neutra y transición dura. A la hora de colocarlo, mi consejo es que lo hagas dejando la franja de color de manera que el efecto sea visible tanto por encima del horizonte como por debajo.

Es un filtro construido en resina, 100x150mm, con una alta calidad y buen acabado. Existe también el Coral Stripe Pale que es más claro y más delgado que el Coral Stripe, interesante si queremos un efecto más sutil.

Existe la opción de comprarlo suelto o en Kit junto con un degradado azul y un filtro atardecer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *